lunes, 26 de marzo de 2012

El 12 de marzo tenemos la beta.

Los dias 26-27 y 28 los he pasado de reposo absoluto, bebiendo mucho aquarius que dicen que va muy bien por las sales minerales que tiene y con pies supercalientes para que la sangre irrigue bien el útero. No tengo ningún síntoma salvo un dolor de regla muy suave, por momentos sensación de tristeza y esperando que los peques den alguna señal de que están bien agarraditos.

29 de febrero
Me despierto a las 6 de la mañana, intento encontrar algún sintoma de embarazo pero no lo hay, empiezo a pensar que esto no ha salido bien, lo único que me da esperanzas es el sentido del olfalto que se ha agudizado muchisimo más de lo que ya estaba. A media mañana ligeros pinchazos y sensación de pesadez.
1 de marzo
Sigo despertando a las seis de la mañana, no duermo nada bien supongo que será por los nervios. Durante toda la mañana un fortisimo dolor de riñones, cada vez que me agachaba me quedaba clavada. Después de comer he puesto calor y me ha ido muy bien pero hacia las 7 de la tarde ha empezado un dolor de cabeza que no se ha ido hasta casi las tres de la mañana. No ha sido un buen dia.
2 de marzo
Empiezo a notar el pecho más lleno pero puede aser por la progesterona, al despertar siento el estómago revuelto y tengo molestias en las ingles cuando camino o estoy de pie. En los embarazos anteriores notaba muy pronto dolor en el pecho, esta vez no noto nada. Los nervios me pueden, esta espera es muy estresante y lo pagas con la persona que más cerca tienes y a la quieres mucho. Que paciencia tiene mi marido en estos momentos.
3 de marzo
Porfín he dormido 9 horas seguidas!!! tengo más sueño y estoy cansada, el estómago por la mañana igual y el olfato sigue molestando. Estoy pensando en hacerme un test, aunque me prometi a mi misma  que esperaria hasta el dia 12. Pero quien puede esperar a saber si es positivo cuando tenemos al alcance de la mano y del bolsillo los test de farmacia? Además, si es negativo quiero saberlo antes de la consulta, al menos llorare sola y el tiempo que quiera.
Por la tarde he dormido una siesta de hora y media y eso es muy raro en mi.
4 de marzo
Hoy me he levantado con el estómago mejor, ningún sintoma, dolor de regla pero suave y todavia me queda otra semana para la beta. Estoy muy nerviosa e impaciente y discuto por cualquier tonteria, menos mal que hoy tengo invitados y estaré un poco entretenida. El dia ha ido muy bien pero por la noche estoy agotada y con el estómago no muy fino, me voy a la cama temprano y pensando en el lunes.
5 de marzo (8º día post-transfer)
Despierta desde las 5 de la mañana y con muchas ganas de moverme, noto el pecho más hinchado pero ya no tengo claro que no sea sugestión. Por la tarde dolores y pinchazos que supongo habrá sido por el movimiento.  He ido a comprar y he traido dos test de embarazo con la idea de hacer el primero mañana al despertar, pero claro con ellos en casa ha sido inevitable hacerme uno nada más llegar. Me iba diciendo a mi misma que era muy pronto, que deberia hacerlo con la primera orina de la mañana que la hormona está más concentrada... pero mientras lo pensaba ya estaba en el baño leyendo el prospecto del test. Pues lo hice, esperé tres minutos, y todo estaba blanco, la rayita rosa no aparecia por ningún sitio, empece a llorar y a consolarme al mismo tiempo diciendome que era muy pronto pero no servia de nada.
Estaba tan desesperada que al rato cogí el test para tirarlo y antes lo desarmé, queria ver la tira sin el cristal, y entonces vi una rayita muy muy tenue que hizo que el corazón me diera un vuelco. Que si, que estaba embarazada, o la rayita solo la veía yo? Al dia siguiente me haria el otro test para salir de dudas.
6 de marzo
A las 5 de mañana despierta, he ido hacia el baño a la velocidad de la luz, mientras mi marido duerme tranquilo vuelvo a hacerme el test, he vuelto a esperar tres minutos, y esta vez si, la rayita aunque tenue es más fuerte que la del dia anterior!!! Es un hecho, estoy embarazada!!!!

LA ESPERA

Parecia que no iba a llegar nunca pero cuando el 26 de enero contesto a la llamada de teléfono mi corazón se encoge, ya tenemos donante y cita el 27 para empezar con la medicación.
El 29 de enero me pincho el decapeptyl y espero la regla que como siempre, puntual, llega el 6 de febrero.
8 de febrero, siguiente visita, todo bien para comenzar el 9 con meriestra y esperar al 20 para nueva consulta.
Los dias se hacen eternos, el estado de ánimo cambia de una hora a otra, el nerviosismo se hace palpable y los enfados también. Te preguntas muchas cosas, te planteas si lo estas haciendo bien o no, si la decisión es la acertada, y al mismo tiempo tienes miedo de que no salga bien, que nunca consigas tener a tu pequeño en brazos......
La visita del lunes 20 ha ido genial, el endometrio está a 9mm y según la doctora la transferencia seria para finales de la semana siguiente. En el trayecto a casa me viene a la cabeza que será antes y no me equivoqué, el martes 21 me llaman para decirme que la donante estara lista para el jueves 23 y programan la biopsia testicular de mi marido para ese mismo dia.
Muchisimos más nervios porque no estamos seguros de que encuentren espermatozoides válidos, la hora de espera ha sido terrible pero al final ha salido todo genial. No he podido evitar llorar de alegria, hemos dado un pasito más, ahora tenemos que esperar par ver cuántos ovulos tiene la donante y cuántos fecundan.
No nos ha dado tiempo a pensarlo mucho, el 24 me dicen que de 8 ovocitos han fecundado 7 y la transferencia será el domingo 26 a las 10 de la mañana.
Llegamos a la clinica muy nerviosos, la embrióloga nos dice que van muy bien y son de muy buena calidad por lo que nos aconseja la transferencia de dos.
Y fue la primera vez que vi a mis peques, dos células preciosas llenas de vida, un momento  inolvidable, es muy dificil expresar en un papel el sentimiento de ese instante solo puedo decir que sientes muchisimo amor por esos pequeños.

AFERRARSE A UN SUEÑO


AFERRARSE A UN SUEÑO
Por qué nos aferramos a los sueños? Por qué pensamos que si logramos eso tan anhelado seremos más felices? Nos paramos a pensar.... Por supuesto que a lo largo de nuestra vida hemos ido consiguiendo cosas, cosas que nos han hecho felices durante un tiempo determinado pero que una vez conseguido olvidamos y empezamos de nuevo con otro distinto.
Creo que es completamente normal, esos sueños son nuestras ilusiones, esas ilusiones son las que nos hacen vivir, las que nos ayudan, en los malos momentos, a mirar hacia delante......
Yo también tuve sueños, muchos se han cumplido, pero hay uno que no tengo claro que se pueda cumplir, y pienso en una famosa frase que decia: "Ten cuidado con tus deseos porque se pueden cumplir"
Mi deseo, ahora que tengo al lado a una persona estupenda, es tener un hijo. El problema es que tengo 49 años y las clinicas de fertilización han dado su veredicto, la unica forma es por donación de ovulos.
Mi primer pensamiento ha sido que no será hijo mio, mi primera preocupación es si el dia de mañana tiene un problema de salud, a quién acudo? Había muchas dudas en mi cabeza pero finalmente ha ganado el amor y el deseo de sentir una vida que será mia. Ya no tengo dudas, se que ese hijo sera tanto mio como de mi marido, en el mismo momento que tenga mi positivo no habrá nada más en mi cabeza, de hecho ya no lo hay.
Desde el 1 de diciembre estamos a la espera de donante.